logo-renta-de-audio

Configuración de Múltiples micrófonos – Una Guía Paso a Paso

Se vuelve esencial para los gerentes de eventos usar múltiples micrófonos si el evento es grande y se espera que un gran número de personas hablen o interactúen. Puede tratarse de un evento de negocios con varios oradores, una función familiar o un evento musical.

Naturalmente, en tales circunstancias se deben configurar varios micrófonos. Los sistemas de sonido modernos son bastante fáciles de operar y se pueden configurar con facilidad para acomodar varios micrófonos. A continuación, se detalla una guía paso a paso para configurar múltiples micrófonos:

Equipo Necesario

  • Mesa de sonido
  • Micrófonos
  • Cables de serpiente
  • Altavoces

Paso 1

Dependiendo de tus requisitos, organiza una consola de mezcla o una caja de resonancia que pueda manejar el número necesario de entradas de micrófono. En el peor de los casos, se puede utilizar un divisor de micrófono, pero en ese caso, los micrófonos conectados al divisor de micrófono no podrán tener controles de volumen individuales. Esto puede ser problemático en eventos musicales donde el sonido de varios instrumentos se enruta a través de un solo divisor de micrófono.

Paso 2

El siguiente paso es conectar los cables de serpiente a la caja de resonancia. Asegúrate de que la longitud del cable de serpiente sea suficiente. Asegura el cable al suelo para evitar tropiezos. Al fijar el cable al suelo, también se reduce el riesgo de que el cable se desconecte del micrófono o la caja de resonancia. Comienza siempre haciendo las conexiones desde el extremo de la caja de resonancia, ya que te dará una mejor idea de la longitud del cable requerido.

 

 

Paso 3

Ahora, los micrófonos deben conectarse a la caja del divisor. Dependiendo de la marca y el tipo de caja divisora que estés utilizando, podría haber un número variable de ranuras, entre 2 y 24. Algunas mesas de sonido también tienen ranuras separadas para instrumentos musicales. Conéctalos según corresponda.

Paso 4

Siempre que sea posible, intenta conectar el micrófono directamente a la caja de resonancia. Esto es muy recomendable si la distancia entre la caja de resonancia y el micrófono es corta. La única restricción en este caso es el número de canales disponibles en la parte posterior de la caja de resonancia.

Si tu requerimiento es mayor, usar la caja divisora es la única opción, y hazlo como se describió anteriormente.

Paso 5

Si prefieres evitar la molestia de hacer tantas conexiones de cables, entonces la mejor opción sería ir por la vía inalámbrica. De hecho, rara vez se utilizan sistemas de micrófono con cables en la actualidad. Los micrófonos inalámbricos se han vuelto muy asequibles y son muy fáciles de configurar.

Como medida de precaución, pide al público que apague todos los dispositivos electrónicos, ya que los micrófonos inalámbricos pueden ser susceptibles al ruido o a las interferencias electrónicas.

Contrata a Profesionales

Independientemente del tipo de evento, siempre puedes gestionarlo de manera eficiente si contratas los servicios de profesionales. Comprar todo el equipo mencionado anteriormente sería innecesario. La mejor opción es alquilar estos equipos audiovisuales de una empresa como Renta de Audio. Disponibles a precios muy asequibles, la compañía incluso puede ayudarte a configurar el lugar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados