logo-renta-de-audio

Alquiler Vs. Comprar Equipo de Video: ¿Qué es mejor?

Aquí hay algunos escenarios en los que alquilar tiene más sentido económico en comparación con comprar tu equipo de audio y video.

No Tienes el Efectivo

Obviamente, uno de los principales factores que lleva a elegir alquilar en lugar de comprar es el dinero. Cuando estás empezando, tendrás que proveerte de tu equipo de audio y video. Pero una cosa es segura: la falta de flujo de efectivo no debería obstaculizar tu camino hacia una carrera exitosa.

Cuando los fondos son limitados, buscar opciones de alquiler es una buena idea. Podrás llevar a cabo tus proyectos en tu horario sin tener que vaciar tu cuenta para pagar el equipo necesario. Incluso si financiaste la compra del equipo, seguirás pagando cientos o incluso miles de dólares más en intereses en comparación con el alquiler.

Y no olvides que serás responsable de mantener y reparar el equipo tú mismo después de comprarlo. En cambio, el personal de la compañía de alquiler lo hará por ti si alquilas. Sería mejor dedicar ese tiempo a trabajar con un cliente en lugar de intentar arreglar un equipo defectuoso.

Apenas Estás Iniciando tu Negocio

Al igual que con cualquier otro nuevo negocio en construcción, puede llevar tiempo y dinero construir la empresa desde cero.

Todos los equipos que necesitas para llenar tu inventario pueden dejarte en bancarrota antes de que tengas la oportunidad de empezar. Hasta que tengas una clientela estable que genere ingresos, el dinero probablemente será escaso.

Incluso si tienes suficiente dinero para cubrir ese equipo antes de enfrentarte a cualquier cliente, todavía puede ser una carga significativa para tu capital de trabajo comprar todo ese equipo por adelantado. Equipos de producción de video, iluminación, equipo de audio y todo lo demás puede costarte decenas de miles de dólares, dependiendo de los proyectos que planeas asumir.

Necesitas clientes reales que paguen para administrar un negocio rentable. Y si estás empezando, tendrás que ser muy cuidadoso con tus gastos hasta que tengas una lista regular de clientes que te paguen regularmente. No deberías tener que gastar mucho dinero solo para tener el equipo más nuevo para impresionar a tus clientes.

Además, es casi imposible predecir cuáles serán las necesidades de tus clientes en los próximos años. ¿Por qué quedarte atascado con equipos que se volverán obsoletos pronto?

Algunos de Tus Clientes Tienen Necesidades Especializadas

Mientras que la mayoría de tus clientes probablemente tendrán especificaciones típicas, algunos podrían tener necesidades más especializadas. Tal vez te encuentres con un cliente que quiere capturar una aventura de escalada en roca en un video. Te han dado una idea de lo que necesitan y necesitas verificar si el equipo que tienes es suficiente para satisfacer estas necesidades.

No deberías tener que comprar una gran cantidad de equipos (que te costarán mucho dinero) solo para cumplir con las expectativas de estos clientes. En cambio, el alquiler tiene más sentido. Es mucho más rentable alquilar este equipo una o dos veces cuando realmente lo necesites.

 

Tienes Experiencia Limitada

Obtener experiencia en el trabajo es la mejor manera de aprender. Diferentes tipos de equipos funcionarán de manera diferente, por lo que tener algo de experiencia práctica sin duda te ayudará. Pero, ¿realmente sabes cuáles son los equipos ideales para tu línea de trabajo específica? No tiene sentido económico (ni es factible) comprar todos los diferentes artículos solo para averiguar cuál es el adecuado para tu negocio.

En cambio, alquilar te da la oportunidad de probar diferentes elementos a una fracción del precio de compra. Tiene sentido alquilar algunas piezas de equipo diferentes para tus producciones, para tener una idea de sus capacidades y determinar qué funciona mejor para ti.

Eres un Freelancer Trabajando Desde Casa

Hoy en día, muchos freelancers trabajan desde casa para mantener los costos generales lo más bajos posible. Es fácil y conveniente. El único problema es que puede ser difícil crear el estudio perfecto en casa para impresionar a tus clientes. A veces, una casa típica no tiene suficiente espacio para crear el entorno que a menudo se requiere. Muchas veces, tu equipo puede convertirse en una carga en esta situación. Si decides trabajar desde casa, alquilar tu equipo según sea necesario puede ser un verdadero salvavidas si el espacio es limitado.

Costos Justificables para Tu Cliente

Parte de dirigir un negocio implica justificar todos los costos que tus clientes tendrán que pagar. Parte de estos costos provienen del precio del equipo. Tendrás que cubrir los gastos de tu equipo cuando les cobres a tus clientes. El problema es que los clientes no están demasiado preocupados por el costo del equipo. En sus mentes, sienten que estos gastos son responsabilidad del dueño del negocio y que los cargos deben ser justos.

En este caso, alquilar tu equipo puede reducir drásticamente el precio total y así no necesitarás aumentar el precio solo para cubrir los costos de compra del equipo. Es más fácil mostrar a tus clientes un cargo más bajo por el alquiler de un equipo, por ejemplo, en lugar de justificar un cargo mucho mayor debido a la necesidad de cubrir los gastos de compra.

Trabajando en Áreas Remotas

Si has conseguido un trabajo en un lugar remoto lejos de tu estudio en casa, es posible que necesites equipo especial para realizar el trabajo. Pero en lugar de comprar ese equipo que probablemente solo usarás una o dos veces en toda tu carrera, tiene mucho más sentido alquilarlo.

Incluso si no te importa gastar dinero extra en ello, pregúntate:

  • ¿qué pasa si el trabajo está cerca y te das cuenta de que no tienes todo el equipo necesario para completarlo?
  • ¿qué pasa si la ubicación a la que te diriges no es segura para tu equipo, como un campamento, una zona de escalada o una locación en el mar?

Al menos sabrás que tu propio equipo está seguro en casa mientras llevas los elementos de alquiler contigo.

Conclusión

Claramente hay muchos escenarios en los que alquilar tu equipo de audio y video tiene más sentido que comprarlo. Hay literalmente docenas de razones por las que deberías optar por alquilar tu equipo. Cada experiencia puede ser una oportunidad para desarrollar tu carrera en la producción de video y construir una reputación de ofrecer a tus clientes la mayor cantidad de opciones para proyectos de alta calidad.

Si te gustó nuestro blog, también puedes seguirnos en nuestras redes sociales.

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados